jueves, 20 de febrero de 2020

Atar

Nuadidú - Atar:  418 Kms

Al salir de Nuadidú, llegamos a Atar (Montaña en bereber) Es una ciudad en el noroeste de Mauritania, la capital de la región de Adrar y el asentamiento principal en la meseta de Adrar. Es el hogar de un aeropuerto, un museo y una mezquita histórica, construida en 1674. En 2013 tenía una población de 25,190

Sobrevolando los cañones de Atar

Aterrizando en Atar

Atar

Hoy, Atar es mejor conocido por los forasteros como una entrada para que los turistas visiten las ruinas de las antiguas ciudades árabes de Ouadane y Chinguetti. Fue una parada clave en la carrera off-road más larga del mundo, el Rally Dakar de París, que se celebra cada enero.

Atar tiene un clima desértico cálido (clasificación climática de Köppen BWh) típico del desierto del Sahara, al sur del trópico de Cáncer. El clima suele ser muy caluroso, muy soleado y muy seco, pero a veces puede estar nublado. La temperatura media anual es cercana a 30 ° C (86 ° F), lo que significa que el calor excesivo persiste durante todo el año. La cantidad media anual de lluvia es muy baja.

Mercado de Atar

Vendedoras

Camino a Azougui 

Azougui 

Azougui hoy solo quedan pocas obras pobladas, era una ciudad en el noroeste de Mauritania, situada en la meseta de Adrar, al noroeste de Atar. En el siglo XI fue la base de la dinastía almorávide, que conquistó un territorio que se extendía desde el Imperio de Ghana hasta Marruecos y la Península Ibérica.

Casas 

El cronista al-Bakri afirma que una fortaleza "rodeada de 20,000 palmeras" fue construida aquí por Yannu ibn Umar, un hermano de los primeros jefes almorávides, Yahya ibn Umar al-Lamtuni y Abu Bakr ibn Umar, y marcó la frontera entre los dominios de Lamtuna y Gudala. Al-Idrisi identificó a Azougi como una parada esencial en la ruta comercial transsahariana entre Marruecos y Ghana

Aldeas

Mapa de Exploración en fotos:

Foto A: Caminos hacia los cañones

Foto B: Oasis

Foto C: Oasis

Foto D: entrada a otro cañón

Foto E: Oasis en el final del cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario